¡Hola! En estas líneas muchas veces no sabemos qué poner. No nos gusta ser muy protagonistas, así que, iremos a lo básico:
Somos María (intérprete oficial de Lengua de Signos Española) y Óscar (hijo de padres sordos – CODA), un matrimonio católico converso, padres de tres maravillosos hijos. Cuando conocimos el amor tan grande que tiene Dios, nuestras vidas se transformaron por completo. Este encuentro personal con el Señor encendió en nosotros una llama (Lc 24, 32) que nos impulsa a compartirlo con el mundo entero (Mc 16, 15).
En nuestro caminar de fe, descubrimos que el Espíritu Santo nos estaba llamando a poner nuestros dones y experiencia al servicio de la evangelización de las personas sordas y sordociegas; pues si faltan obreros para la mies en general (Mt 9, 37), tanto o más faltan aquí.
Nuestro viaje comenzó en la Parroquia de personas sordas Santa María del Silencio de Madrid, donde entre otras cosas, impartíamos catequesis para adultos. Al cabo de varios cursos, y tras ver en los distintos encuentros nacionales de la Pastoral, que la situación era muy distinta para los sordos y sorsociegos de otras diócesis (Hch.8, 30-31), que no tenían la suerte de tener una parroquia personal como la de Madrid, nos vino la idea de compartir esta formación, pero de forma online, con el objetivo de poder llegar a personas sordas y sordociegas de toda España.
Paso a paso, con la oración como guía y el empujoncito que da siempre el Espíritu, hemos ido tejiendo una red de apoyo y conocimiento. Nuestros esfuerzos se han materializado en diversos formatos: vídeos formativos en YouTube, una presencia activa en las redes sociales, cursos online en LSE, conferencias presenciales y ¡hasta encuentros y peregrinaciones!
Llegar a todo esto ha sido todo un sueño para nosotros, y estamos muy agradecidos al Señor por cada persona y cada experiencia que nos hemos encontrado en el camino.
Si has llegado hasta el final, ¡muchas gracias! Y aprovechamos para pedirte que reces por la Pastoral del Sordo y Sordociego, ¡para que el Señor envíe más obreros!
Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia, o simplemente quieres decirnos algo, no dudes en contactarnos 😉
¡Toda la gloria sea siempre para el Señor! (Salmo 115, 1)